Sindicato Ladrilleros - UOLRA presente en acto sobre violencia laboral

Tomada presidio el acto de presentación del Acta Compromiso 

"Por un trabajo digno, sin violencia laboral 


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó en el salón Juan Domingo Perón de la cámara de Diputados, junto a más de 70 organizaciones gremiales del acto de presentación ante el Congreso del Acta Compromiso “Por un trabajo digno, sin violencia laboral”, en el marco de las jornadas por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tomada se refirió a la violencia laboral como “uno de los tantos temas de los que no se hablaba, que se escondían debajo de la mesa y que pertenecían al ámbito de lo privado. Pero cuando se afectan derechos humanos no hay nada privado, es todo público. Por eso venimos acá, para asumir la responsabilidad de discutirlo entre todos”, y agregó que “nosotros tenemos muy claro lo que nos dijo la Presidenta, y es que no somos neutrales. El Estado está del lado de los humildes, de los desprotegidos”

A su vez, afirmó que “este Gobierno viene a reparar ausencia de derechos de miles de argentinos. Vivimos un proceso de inclusión social que no tiene registro alguno en la historia contemporánea argentina” 

En ese sentido, el titular de la cartera laboral sostuvo que “en estos temas como el que hoy nos convoca me pone contento que cada vez seamos más, cada vez son más los sectores que se suman al rechazo a esta forma de abuso del poder. Yo pertenezco a un gobierno que ha hecho de utopías, realidades; que ha corrido la frontera de lo imposible. Seguimos extendiendo derechos a quiénes más los necesitan.” 

En la presentación del Acta Compromiso, la Coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral, Patricia Sáenz relató que “en el Ministerio de Trabajo hace mucho que venimos trabajando en esta temática y hemos atendido a más de 5000 trabajadores y trabajadoras que vienen a consultarnos porque su proyecto de vida se acaba en el ámbito laboral”. 

Para finalizar, y aprovechando el ámbito donde se desarrolló la actividad, el Ministro se refirió a lo acontecido en el día de ayer en el congreso al afirmar que “la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Talleres Protegidos, que es una ley que va contra la discriminación y cuida de los que tienen algún tipo de discapacidad para trabajar; y la Cámara de Senadores convirtió también en ley el régimen para trabajadores y trabajadoras de casas particulares, que viene a empezar a cerrar una etapa vergonzosa iniciada con un decreto de la dictadura del ’55 y que mantuvo su vigencia a través de demasiados años de democracia.”

Junto a Tomada y Sáenz, también estuvieron presentes en el estrado el diputado Nacional, Carlos Kunkel; el secretario General de la asociación de Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; y la Dra. Milagros Ferreirós, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala 7.

Al finalizar saludamos al  Cro. Carlos Tomada y mantuvimos una charla con la cra. Patricia Sáenz, sobre la problemática  de la violencia laboral que se suscita en los hornos de ladrillos y las denuncias que hemos presentado y se encuentran en curso en la oficina OAVL (Oficina Asesoramiento Violencia Laboral)

Salón Juan Domingo Perón

Patricia Sáenz, Carlos Tomada, Norberto Di Próspero y Milagros Ferreirós

Patricia Sáenz, Carlos Tomada, Norberto Di Próspero y Milagros Ferreirós

El Delegado Normalizador Jorge Alonso presente en el acto

Abrazo entre el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Delegado Normalizador Jorge Alonso

Patricia Sáenz y los Compañeros de la UOLRA