El Sindicato Ladrilleros UOLRA Firmó Convenio

 
Compañeros Ladrilleros festejando el convenio en la puerta del Ministerio de Trabajo

La Unión Obrera Ladrillera de la Republica Argentina a través de su Interventor cro. Jorge Carlos Alonso y el Ministerio de Trabajo de la Nación representado por la Sra. Secretaria de Trabajo Dra. Noemí Rial, firmaron en la tarde del martes 29 de mayo de 2012 un Convenio Marco de Colaboración, Coordinación y Capacitación.
La rúbrica, en la que también estuvieron presentes el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social Dr. Guillermo Alonso Navone, funcionarios de la cartera laboral y una treintena de delegados y obreros ladrilleros, se llevó a cabo en la sede del mencionado Ministerio.
El convenio tiene como objetivo procurar la cooperación recíproca entre ambas instituciones a fin de instrumentar acciones coordinadas de colaboración e instrumentación de políticas para llevar a cabo el Plan Nacional de Regulación del Trabajo (PNRT) en la actividad ladrillera, con vistas a la detección y erradicación del trabajo no registrado y del trabajo infantil existente en el ámbito de los hornos de ladrillo.
 En este sentido, el trabajo conjunto involucrará acciones tales como: apoyo técnico y asesoramiento; divulgación de actividades y programas; intercambio de información, capacitación y transferencia tecnológica; identificación de información relevante, en los distintos niveles territoriales, tendiente a garantizar la registración de los trabajadores
ladrilleros, en cumplimiento de la normativa legal y convencional vigente, tanto en lo referente a las condiciones de dignidad en el trabajo como en la erradicación del trabajo infantil.
En tal sentido, expreso la Viceministra de Trabajo “El Ministerio de Trabajo y el Ministro Tomada tiene un compromiso desde el año 2003 en luchar contra el trabajo no registrado”, asimismo resalto la labor del Sindicato Ladrilleros en las inspecciones realizadas en la Provincia de Santa Fe en el mes de diciembre de 2011.
El Delegado Normalizador Jorge Alonso agradeció en nombre de todos los obreros ladrilleros del país, la firma del convenio y resalto la labor, la predisposición y esfuerzo puesto de manifiesto por la Dra. Noemí Rial y el Dr. Alonso Navone e insto a seguir trabajando baje el lema:


                              Al Trabajo Esclavo
                             Tolerancia Cero”.
Compañeros Ladrilleros rumbo al Ministerio de Trabajo
Firma del Delegado Normalizador Jorge Alonso
Firma de la Viceministra Noemi Rial
Saludo entre Viceministra Noemi Rial y El Delegado Normalizador Jorge Alonso

Saludo entre el Subsecretario Alonso Navone y el Delegado Normalizador Jorge Alonso

Compañeros Ocampo, Alonso y Ortega
Festejos en la puerta del Ministerio de Trabajo